El impacto de huracán Idalia dejó a dos muertos y varias afectaciones en Florida, Estados Unidos, donde impactó primeramente y con más fuerza.
Con categoría 3, Idalia tocó tierra ayer en este Estado americano, donde provocó la muerte de dos personas en incidentes viales que se agravaron con las tormentas. Igualmente los aeropuertos internacionales de Tampa y St. Pete-Clearwater cerraron sus operaciones por las fuertes precipitaciones en la zona.
El meteoro impactó a las 7:45 horas cerca de Keaton Beach, en Florida, con vientos de hasta 205 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), degradándose a tormenta tropical alrededor de las 16:00 horas.
De acuerdo con la web especializada Poweroutage.us, las lluvias dejaron a casi 300 mil hogares sin electricidad ayer en Florida y cerca de 100 mil más en Georgia.
El presidente Joe Biden, se reunió con el gobernador Ron DeSantis, también candidato a la presidencia en 2024, por la emergencia en su entidad, para verificar las afectaciones y recurrir a los apoyos gubernamentales.
"Más de mil 500 empleados federales están desplegados sobre el terreno en las zonas afectadas”, declaró Deanne Criswell, responsable de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés).
Idalia es el primer gran huracán en tocar tierra en este Estado desde septiembre del año pasado, cuando sufrió el impacto de Ian, en el que murieron al menos 150 personas como consecuencia de este ciclón.