Sin duda para unos buenos tacos, o una torta, o cualquier platillo necesitas darle ese extra con una salsa picante, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sale en tu rescate con este estudio donde recomienda la mejor de todas en el mercado.
En cada despensa mexicana debe haber una salsa picante que te ayude a realzar sabores en la comida, o para acompañar tus botanas durante una película, sin embargo hay muchas que prometen sabores o intensidad del picor que no cumplen. Por lo anterior la Profeco realizó un estudio de calidad donde descubrió la mejor de todas.
Te podría interesar
Estudio de calidad
Para dicho estudio de calidad, el organismo regulador analizó las muestras de dos de las marcas de salsas picantes más populares entre los mexicanos: la salsa Valentina y la Botanera, destacando sus niveles de sodio por cada 100 gramos.
Como resultado, la Profeco determinó que la mejor salsa por contener menos de este mineral es la Valentina, pues en comparación con la Botanera tiene 1,803 miligramos de sodio por cada 100 gramos, mientras que la susodicha cuenta con 1,623 mg.
Por lo anterior, la Valentina es la mejor en términos de que es la que menos sodio tiene y es la que menos puede hacer daño a la salud.
El sodio es un elemento que consumido en altas cantidades puede dañar la salud de las personas, particularmente los riñones, provocando la insuficiencia renal o la retención de líquidos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se debe consumir más de 2 mil miligramos al día.