ESTUDIO DE CALIDAD

Profeco: esta es la mejor leche light que hay en el mercado

La dependencia analizó más de 20 marcas de forma minuciosa para determinar cuál aporta más nutrientes, así como menos calorías y grasas

Escrito en NACIONAL el

Si como parte de tu dieta has decidido empezar a consumir leche light, la cual ha sido especialmente procesada para bajar sus calorías y grasas en comparación con la leche regular, te diremos cuál es la que más recomienda la según Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Cómo se hace la leche light?

Por lo general se logra eliminando parte de la grasa que hay en la leche natural, o bien, se mezcla leche descremada con leche entera para alcanzar un contenido de grasa intermedio.

La leche light es una muy buena opción para quienes no quieren dejar de tomar leche, pero ingresar menos calorías a su organismo, además de que mantiene los mismos nutrientes que la leche entera, como calcio, proteínas y vitaminas, aunque en menor cantidad.

¿Cuál es la mejor leche light?

En un estudio de calidad llevado a cabo por la citada dependencia, en enero de 2021, se analizaron varias marcas de leche light, tratando de orientar al consumidor sobre que “light no es lo mismo que saludable”.

Entre los 22 tipos de leche que se incluyeron en el análisis se encuentran las siguientes del tipo light: Santa Clara, Great Value, Alpura, Borden, Lala y Lyncott.

Presentaciones:

  • leche descremada, deslactosada ultrapasteurizada adicionada con ácido fólico, vitaminas A y D (baja en Grasa),
  • leche parcialmente descremada deslactosada ultrapasteurizada (reducida en grasa),
  • leche descremada deslactosada ultrapasteurizada adicionada con vitaminas A Y D, etc.
  • leche light baja en grasa,
  • leche parcialmente descremada ultrapasteurizada,

De acuerdo a la Profeco, luego de estudiar minuciosamente las diversas marcas, se concluyó que la mejor calificada era la Borden Light baja en grasa, toda vez que es parcialmente descremada y ultrapasteurizada, tiene vitaminas A y D y es baja en grasa; aporta 98 kilocalorías en una porción de 240 mililitros. También, tiene un 34% menos aporte calórico y contiene lactosa natural, ya que no le adiciona glucosa y galactosa.