En la historia de la humanidad, la cerveza es considerada una bebida con propiedades benéficas para la salud, por lo que un estudio científico la analizó y la comparó con la leche y el resultado impresionó a propios y extraños.
Además, la cerveza es famosa en todas partes, pero también se tiene la creencia que fortalece los huesos y previene la diabetes tipo 2 y cálculos biliares, además se dice que reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
Te podría interesar
Para llegar a una conclusión se realizaron más de 100 estudios, por lo que se considera que el tomar leche se relaciona más con la obesidad, la diabetes, además de que Tracy Reiman de PETA, dijo que tomar leche tiene relación con la enfermedad del cáncer.
Otros estudios coinciden que la cerveza es mejor que la leche para la salud
Otros estudios, como los de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española, también coinciden en que los beneficios de tomar cerveza van desde el mejoramiento del sistema cardiaco, nervioso y la composición ósea del cuerpo humano.
En Wisconsin incluso se compartían mensajes sobre los beneficios de la cerveza y de los maleficios de beber leche.
"Es oficial: la cerveza es más saludable que la leche. Los estudios demuestran que la cerveza fortalece los huesos y prolonga la vida, mientras que la leche puede ser causa de obesidad, diabetes y cáncer. Sé responsable: no bebas leche". Decía la propaganda.
El estudio lo que no menciona es de los problemas del alcohol en las personas, ya que la mayoría de las marcas que fabrican cerveza les agregan alcohol y el exceso en el consumo de estas bebidas suelen dañar a las personas.
Por lo anterior no te podemos recomendar que bebas cerveza ni que tomes leche, pero sí podemos coincidir que cualquier bebida consumida en exceso no es buena para la salud.