ALIMENTOS

Profeco advierte sobre esta leche mexicana económica; recomienda no consumirla

La dependencia analizó 20 marcas de estos productos y descubrió que una de ellas es una mezcla de grasas vegetales; conoce cuál es

Profeco no recomienda beber esta leche mexicana económica
Profeco no recomienda beber esta leche mexicana económicaCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La leche, tanto materna como de vaca, son uno de los primeros alimentos que consume el humano, por lo cual, no es raro que sea ampliamente consumida por los humanos, sin embargo, debes saber que no todas las marcas son tan saludables, por ello, Profeco alerta sobre una leche mexicana económica.

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un estudio a 20 marcas que comercializan productos derivados de este alimento para determinar los de mejor calidad, tomando en cuenta su contenido nutricional y calidad sanitaria.

La leche, además de ser refrescante, contiene diversos nutrientes esenciales para mantener la salud, como proteína y grasas y minerales como el calcio, potasio y fósforo, así como vitamina D, sin embargo, algunas marcas de leche enriquecen su producto con más nutrientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en el mundo, más de 6.000 millones de personas consumen leche y otros productos derivados de ella, siendo el 85 por ciento proveniente de las vacas.

Esta es la marca de leche mexicana económica que no recomienda Profeco

En el análisis realizado por la dependencia, se analizó la cantidad de proteína, porción de grasa, carbohidratos, contenido energético y calidad sanitaria de los productos y hubo una en particular que no pasó las pruebas del organismo.

La marca de leche mexicana económica que no pasó la prueba de Profeco y obtuvo la peor calificación es la leche "Los 19 hermanos", originaria de Jalisco, y fue calificada con el distintivo de "No es leche".

Este producto dio como resultado en el estudio que es una mezcla de grasa vegetal y además no cumple con el contenido de sólidos no grasos y densidad mínima, incumpliendo la norma NOM-155-SCFI-2012.

Por ello, la Profeco no recomienda esta marca de leche económica para consumo diario, puesto que las grasas vegetales en exceso pueden llegar a ser dañinas para la salud.