Aunque los perros y los gatos, son las mascotas más comunes y populares entre las personas, dentro del mundo de los animales de compañía, se encuentran las especies exóticas, que pueden ir desde los erizos, los hurones, las guacamayas, y algunas de estas, en muchos casos suelen ser los reptiles.
Entre los cuales las serpientes, han ido tomando mucha popularidad en los últimos años, por lo que el adquirir un reptil de estos, no tiene ningún impedimento legal, pero sí una serie de cuidados específicos y prolongados, puesto que estas especies suelen ser muy longevas y no son para todos.
Te podría interesar
Por lo que antes de adquirir uno de estos ejemplares, debes de tomar en cuenta, que su mantenimiento y cuidados, son específicos y diferentes entre cada una de estas, y estos dependen del tamaño, espacio, alimentación y la edad que puede alcanzar el ejemplar.
Por lo que, si adquieres una serpiente pequeña, los cuidados y los riesgos de sufrir un ataque o herida por parte de tu nueva mascota disminuirán en gravedad.
Entre las serpientes que se pueden adquirir como mascotas, están, la serpiente del maíz, la falsa coral, pitón molurus o burmes y pitón bola.
Y aunque existen otras especies, estás, son algunas de las más comunes y que no requieren a un dueño experimentado en el manejo, cuidado y conocimiento de estos reptiles.
Las serpientes más populares, adquiridas por entusiastas de estas, están las pitones y la serpiente del maíz, al ser más dóciles y fáciles de mantener, ya que los terrarios y niveles de humedad son fáciles de adaptar.
Además de que estas dos, suelen presentar con mayor frecuencia albinismo, lo que las hace más atractivas para las personas.
Recuerda, antes de hacerte con uno de estos animales, que el método de alimentación es manual y tendrás que ofrecerle presas muertas o vivas, por lo que si eres de estómago sensible, una de estas mascotas no es para ti.