Es importante recordar que los alimentos que nosotros comemos, no todos son buenos para dárselos también a nuestras mascotas, pues en el afán de querer compartir con ellos, les podemos causar un daño.
Para evitar riesgos, te diremos aquí algunos alimentos que son venenosos para los perros.
Te podría interesar
Aguacates
Los aguacates son peligrosos, en parte debido a una toxina fungicida llamada persina. Solo las dosis altas son letales, pero el consumo de porciones más pequeñas puede provocar síntomas leves, como vómitos y diarrea.
Chocolate
El chocolate contiene un estimulante llamado teobromina, que es venenoso para los perros. La cantidad de teobromina depende del tipo de chocolate. Afecta principalmente al intestino, el corazón, el sistema nervioso central y los riñones.
Cebollas
Las cebollas pueden ser venenosas para los perros debido al tiosulfato que contienen. Ciertas razas de perros son más vulnerables y depende mucho del tamaño.
Vitaminas con hierro
Las vitaminas que contienen hierro pueden ser tóxicas para los perros, ya que pueden dañar el revestimiento de las paredes de su aparato digestivo, los riñones y el hígado. Los suplementos prenatales son especialmente peligrosos, ya que suelen contener cantidades más elevadas de hierro que las vitaminas normales.
Uvas y uvas pasas
Las uvas y las pasas figuran entre las amenazas alimentarias más graves para los perros. En pequeñas cantidades pueden causar incluso insuficiencia renal repentina, y suelen provocar vómitos y diarrea.
Aceite de cítricos
Normalmente, los perros pueden comer naranjas, pero no el aceite de cítricos, que suele utilizarse con fines medicinales. Esto se debe a las propiedades insecticidas del aceite, que pueden provocar insuficiencia hepática en los perros.
Cafeína
Una pequeña cantidad de cafeína no le hará ningún daño, pero si tu perro ingiere un puñado de granos de café o bolsitas de té, puede encontrarse en grave peligro
Pasas
Aunque las verdaderas grosellas no son tóxicas, la mayoría de las que se venden en Estados Unidos, llamadas grosellas de Zante, son pequeñas pasas hechas con uvas de Corinto. Estas causan la misma toxicidad que las uvas y pasas normales.
Espinacas
Las espinacas contienen una elevada cantidad de ácido oxálico, una sustancia conocida por interferir en la capacidad de los perros para absorber el calcio. Esto puede causar daños renales si se consumen con regularidad.
Comida de gato
La comida para gatos no envenenará a tu perro inmediatamente, pero puede provocar pancreatitis y otras complicaciones de salud con el tiempo, causando daños orgánicos e incluso la muerte.
Tomates verdes
Una vez maduros, los tomates son seguros para los perros, pero los tomates verdes o los tomates rojos no totalmente maduros pueden ser tóxicos para los perros debido a una sustancia llamada solanina
Patatas
Las patatas son tóxicas para los perros porque contienen solanina. Bloquea una sustancia química llamada acetilcolina, que los perros necesitan para transmitir impulsos nerviosos. Como consecuencia, esto puede provocar problemas en el sistema nervioso y el tracto intestinal.