ACTO HEROICO

La vez que don Alejo Garza defendió su rancho con su propia vida

Los hechos trascendieron con varios criminales abatidos y cientos de impactos de bala; la historia de este hombre, tiene ciertas similitudes con la película de Rambo

Don Alejo
Don AlejoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un 13 de noviembre del 2010, fue cuando Alejo Garza Támez, recibió la visita de un grupo armado, el cual le pidió al hombre que cediera su propiedad, a un cartel de la delincuencia organizada.

Don Alejo, de 77 años de edad, vivía en el rancho San José, en las inmediaciones de la presa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Aquel día, antes citado, tras la visita del crimen organizado, quienes le dieron un ultimátum de 24 horas para entregar su propiedad, Don Alejo, reunió a los empleados y personal de su finca, y les ordeno retirarse del lugar, además de pedirles que al siguiente día no se presentaran a trabajar.

El hombre, que además de ser conocido como alguien trabajador, honrado y buena persona, también lo era por ser un veterano de la cacería, y poseer un arsenal con el que satisfacía su gusto por la caza.

Tras negarse a perder todo aquello que por lo que trabajó, el hombre de avanzada edad, preparo su hogar, fortificó puertas y ventanas, instaló puestos de tiro en cada una de estas, y espero.

Entonces un grupo de camionetas ingresaron a la propiedad del veterano hombre, la madrugada del 14 de noviembre del 2010.

Una ráfaga de disparos al aire avisaba la llegada de los maleantes al rancho San José, por lo que el mensaje fue claro, y Don Alejo lo fue más, pues sin mediar palabras, sin esperar reacción de los extorsionadores, abrió fuego en contra de ellos, el intercambio de balazos fue tal que los elementos del crimen organizado lanzaron granadas en contra de la propiedad.

Pero esto no asustó a Don Alejo Garza Támez y continuó el intercambio de balas, cuando de pronto los criminales decidieron cesar el fuego, puesto que el enfrentamiento ya se había prolongado, además, ya habían logrado su cometido y temían a la llegada de la fuerza policial y del ejército o la marina.

La propiedad de Don Alejo, recibió más de mil balazos y varios impactos de granada.

A la llegada de las autoridades, pudieron constatar que el hombre que defendió su propiedad, había abatido a cuatro integrantes de la delincuencia organizada y dejado a dos heridos a la hora del arribo de las autoridades. 

¿Y Don Alejo?

Los elementos de la marina, fueron quienes pudieron constatar, la caída de los cuatro maleantes y los otros dos heridos, al interior de la casa pudieron encontrar a Don Alejo, en su habitación, cerca de su cuarto de baño, quien yacía con dos impactos de bala en su cuerpo.

Uno en el pecho y otro en la cabeza…

¿Te resulta familiar esta historia?

Pues esta historia del 2010, tiene mucha similitud con la historia de la quinta entrega numera de Rambo, película que fue estrenada en el año 2019.

Al igual que Don Alejo, Sylvester Stallone en su papel de Rambo, cuenta el final de dos hombres de avanzada edad, que se atrincheraron en su casa y esperaron a la llegada de los maleantes para despacharlos uno a uno, pero distinto a la historia original, el final de ambos protagonistas fue distinto.

Aunque se desconoce la inspiración de la última película de Rambo, es innegable la similitud de los hechos ocurridos en 2010.