Ya son 12 años de la muerte de Don Alejo Garza, un hombre que defendió su rancho con su vida, su propiedad de años de trabajo y esfuerzo estuvieron a punto de ser arrancadas del hombre decano, pero el señor de carácter fuerte y valiente no permitió que le quitaran de las manos su patrimonio, pero le costó la vida.
Fue precisamente el 14 de noviembre del 2010 cuando Don Alejo enfrentó a criminales que lo habían amenazado con quitarle su propiedad con violencia, pero el ranchero en vez de retirarse decidió enfrentar a los hombres armados con las carabinas que usaba para cazar venados y jabalines.
Te podría interesar
Lo que se sabe que la familia garza visitaba con frecuencia el rancho para pasar los fines de semana o vacaciones en el campo, pero de un momento a otro la violencia los alcanzó y hombres armados le pidieron al señor Garza que se fuera de ahí, que necesitaban usar su propiedad, posteriormente le dieron un ultimátum.
Don Alejo Garza se tomó en serio las amenazas y le pidió a su familia y empleados que se fueran y que lo dejaran solo para arreglar el asunto, les dijo de manera tajante que por nada del mundo fueran al rancho hasta que tuvieran noticias, lamentablemente no fueron buenas.
Se enfrentó solo al crimen organizado
Se sabe por el peritaje que hombres armados llegaron al lugar para tomar el rancho por la fuerza, pero el hombre de la tercera edad ya tenía todo preparado para darles a los delincuentes una "bienvenida".
Don Alejo se armó hasta los dientes con sus carabinas, con las que cazaba animales del monte, con las que practicaba con sus hijos y nietos, el hombre se dispuso a pelear con su vida su patrimonio.
Los delincuentes terminaron por asesinar al hombre, pero no se fueron limpios, también tuvieron sus bajas, varios hombres armados perecieron ante las armas del señor Garza, una gran sorpresa para hombres violentos acostumbrados a amedrentar y usar la violencia.
Familia de Don Alejo regresa al rancho
La familia de Don Alejo Garza Tamez regreso al rancho "San José" y fue un momento de sentimientos y nostalgia al estar en el lugar donde la cabeza de la familia estuvo por última vez.
La esposa de Garza Tamez llegó para sembrar una planta como símbolo del amor que su familia sigue sintiendo por el ausente ranchero, también se sienten molestos por la impunidad de lo que sucedió.
El Rancho San José está ubicado a unos 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ahí hubo una sangrienta batalla, pero dejó claro que las personas buenas se saben defender.
Don Alejo Garza Tamez es un ejemplo para muchos, pero también enfrentar la violencia con más violencia termina con la muerte, si don Alejo hubiera cedido su patrimonio hoy aún seguramente estaría con vida, pero para un hombre de monte una propiedad se defiende con la vida.