En esta temporada de calor y lluvia, es común la aparición de la araña violinista y de los alacranes. Por ello, es importante saber cuáles lugares pueden ser idóneos para que se escondan, y así prevenir accidentes que pueden ser fatales.
Los alacranes pertenecen al grupo de los arácnidos, es decir, son “parientes cercanos” de las arañas. Por lo anterior, muchos de ellos contienen en su agujón venenos sumamente potentes que, de no tratarse en los seres humanos, podrían ocasionar daños irreparables e incluso la muerte.
Te podría interesar
Evidentemente los niños y adultos mayores son los más susceptibles de sufrir las picaduras de los alacranes, provocando una reacción más potente en ellos, la necrosis en la parte afectada, mareos, sudoración, y una afectación en general que requiere una atención médica pronta.
Por lo anterior, es bueno llevar a cabo una limpieza en general de la casa, sobre todo en los lugares donde podría estar oculto uno de estos bichos.
Lugares donde están ocultos los alacranes
Los alacranes son animales de hábitos nocturnos que, durante el día, se esconden para aparecer en la noche y comenzar a cazar su comida o empezar el apareamiento, sobre todo en la época de calor. Su alimentación suele darse con insectos más pequeños como cucarachas, las cuales evidentemente busca en las casas de las personas.
Suelen ocultarse en lugares oscuros, húmedos y aislados, como acumulaciones de basura o de leña, demoliciones u obras, cloacas y cañerías, donde es más probable que encuentren su alimento.
También pueden estar en paredes, pisos, zócalos, detrás de revestimientos de madera, debajo de muebles o entre ropa y calzados, donde es más peligroso porque entra en contacto directo con el ser humano.
Por ello es buena idea llevar a cabo una limpieza en general de la casa, sobre todo en estos lugares, además de fijarse en los zapatos y la ropa antes de ponérsela, para evitar ser víctima del veneno de estos alacranes.