En pleno verano hay que tener cuidado, pues la araña violinista puede ser encontrada en muchas partes de tu casa, donde se esconde para poner su nido y reproducirse, llevándote una desagradable y hasta mortal sorpresa.
Desde mayo la temporada de apareamiento de este bicho comenzó, teniendo a muchas familias preocupadas por su presencia en casa. Este arácnido es considerado uno de los más peligrosos en el mundo, teniendo la mayor cantidad de encuentros en el norte del país, por lo que es importante estar atentos a este animal.
Te podría interesar
Lamentablemente cuando alguien es mordido por la también llamada araña de rincón, sufre de una muerte celular inmediata en el tejido, requiriendo atención médica urgente a riesgo de morir por su veneno tóxico.
Por ello, es bueno conocer sus hábitos, y dónde podría ser encontrada en la casa, para hacer una limpieza de estas zonas y prevenir accidentes.
En dónde se esconde la araña violinista
La araña violinista es una especie nocturna que suele alojarse en grietas y rincones oscuros de los hogares, donde se alimenta de insectos más pequeños. Es importante revisar estos lugares para limpiar o fulminar con insecticidas y así matar o evitar que un bicho de estos anide.
Pero no solo eso, pues la araña violinista puede esconderse en sitios y objetos con mucho polvo y humedad como son:
- Cobertores
- Ropa de cama
- Áticos
- Sótanos
- Bodegas
- Madera apilada
Por ello, además de una fumigación, lo más recomendable es tener una higiene adecuada en estos espacios y sacudirlas constantemente para reducir el riesgo de ser víctima de una araña violinista.