La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es quien da el servicio de luz en los hogares mexicanos. En ocasiones, por un sinfín de razones, te puedes atrasar en tus pagos, lo cual desembocará en la eventual interrupción de servicio. De este modo puedes pagar tus recibos vencidos.
Si ya no cuentas con el servicio, debes acudir a las oficinas de la CFE para liquidar la deuda. No sólo será el costo acumulado de los meses sin pago, sino también una pequeña cuota por restablecimiento. La tarifa depende de la región de México, pero en promedio va de los 91 pesos mexicanos más IVA para plan doméstico; para comercios, empresas o industrias va desde los 180 pesos mexicanos más IVA.
Te podría interesar
Para saldar la deuda puedes acudir a los centros de atención a clientes, pero también podrás realizar la acción en los cajeros automáticos, los conocidos como CFEmáticos. Una vez realizada la transacción, reporta el cambio de movimiento al número 071 y ellos se encargarán de restablecer el servicio con normalidad.
¿Puedo solicitar una prórroga?
Si por alguna razón te es imposible solventar la obligación, puedes solicitar una prórroga que puede extenderse hasta un año. Para requerirlo debes presentar:
- Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de conducir, etc.)
- Recibo de luz vencido
- Recibos pasados pagados, a modo de ser evidencia de tu constancia en los pagos
- Carta de convenio sobre petición de prórroga
El acuerdo puede tener una vigencia de hasta un año; de no concluir el adeudo, la CFE podrá integrarte al Buró de Crédito.