Por lo general los usuarios de la CFE saben cuál es el promedio que les llega en su recibo cada bimestre, por lo mismo, si llega más alto de lo normal, detectan que hay un cobro obsesivo; en esta nota te diremos cómo saber si la comisión está cobrando de más.
Sabemos que pagar los servicios es parte del presupuesto de las personas y cuando hace mucho calor deben tener el aire acondicionado prendido todo el día, por lo que el recibo puede llegar más alto, sobre todo entre abril y agosto, pero si se pasa de lo normal hay forma de checarlo.
Te podría interesar
Así es, se puede pedir una revisión para que la Comisión cheque tu medidor y determine si algo está mal, además de revisar el historial de consumo, y se puede hacer por los siguientes medios.
- Llamando al 0 71 para levantar un reporte cobro excesivo
- En el sitio de internet de la CFE
- En centros de atención al cliente, que por lo general hay en centros comerciales
- Aplicación CFE contigo
Según información de la CFE, la primera ocasión que se revisa el sistema de medición en un periodo de un año será sin costo para el usuario básico, pero en caso de que se soliciten más chequeos dentro del periodo de 12 meses, tendrán un costo para el cliente si se determina que el medidor opera correctamente.