¿Sabías que WhatsApp te puede ayudar a pagar tu recibo de luz? Así es, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha lanzado el 071 CFE.
¿Qué servicios ofrece?
Esta nueva herramienta, el servicio de reporte CFE WhatsApp, es para una necesidad urgente.
Originalmente surge para reportes como los siguientes:
- Seguimiento a trabajos programados.
- Solicitudes de información sobre requisitos para nuevas contrataciones, ubicación de Centros de Atención a Clientes y Cajeros Automáticos de CFE.
- Orientación e información sobre el servicio de energía eléctrica.
- Registro y seguimiento de queja o servicio.
- Seguimiento a solicitud de contratación.
- Reporte de emergencias con el servicio de energía eléctrica.
Cómo contactar a CFE por WhatsApp
Para contactar con CFE por medio de WhatsApp y realizar consultas, así como reportar fallas en el servicio, debes agregar el número +52 55 4195 7878 y mandar un mensaje con la palabra “luz”, y después el número de servicio de tu recibo de luz.
Cuando lo hayas enviado, de inmediato te llegará un mensaje de confirmación y un enlace para que puedas hacer seguimiento a tu reporte.
Es muy importante tener en cuenta que este servicio de atención a clientes tiene un horario limitado: de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm hora del centro de México.
Otro medio de contacto entre la CFE y sus clientes es de la línea 9511352971, en mismos días y horarios.
Es importante aclarar que este nuevo servicio de la paraestatal sólo está disponible en la zona Sureste, y se desconoce si se activará en el resto del país.