Casi cualquier extranjero que planea viajar a Estados Unidos, debe de tomar en cuenta que es crucial tener todos sus documentos en regla que son requisito para ingresar al país, ¿qué pasa si se me venció el pasaporte y en él está mi visa americana vigente?
Ambos documentos son un requisito obligatorio para poder ingresar a un país como foráneo y garantizar una estadía legal en el territorio, pues la visa es un permiso de ingreso y el pasaporte sirve como una identificación.
Te podría interesar
Por ello, es muy comuna que surge la duda entre los viajeros, ¿Qué pasa si viajo a Estados Unidos y el pasaporte está vencido o próximo a vencer y tiene integrada la visa americana?
El pasaporte es un documento emitido por el país de origen del visitante y sirve para rectificar la ciudadanía y nacionalidad de la persona, que además facilita adquirir ayuda y apoyo por parte de la embajada de tu país en caso de requerirlo.
Este documento debe estar vigente cuando el turista se encuentre fuera de su país y por regla general, se pide que tenga una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha en que se ingresará a otro país.
La visa también tiene una fecha de expiración específica donde se señala el periodo en el cual el viajero puede visitar el país para los propósitos permitidos de acuerdo con la categoría de su visa.
¿Se puede viajar a Estados Unidos con el pasaporte vencido y visa americana vigente?
Según la información de la Embajada de Estados Unidos en México, los visitantes que cuenten con el pasaporte vencido o próximo a vencer podrán ingresar al país con su visa americana vigente, siempre y cuando se presente ésta con el pasaporte vencido, si es que se encuentran unidos, así como el pasaporte actual.
Es muy importante que no despegues la visa del pasaporte vencido o de lo contrario, tu visa perderá validez. La visa debe estar en buen estado para poder ser aceptada por las autoridades consulares y su categoría debe corresponder con el tipo de viaje que harás,