En la mesa de cualquier mexicano, lo que no pueden faltar son las tortillas y si hablamos de complementos, una buena crema para aderezar las tostadas, los tacos y los chilaquiles, por lo cual se ha convertido en un básico de la cocina mexicana.
Debido a ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dedicó a hacer un análisis de varias marcas de crema para tacos y así identificar cuáles no cumplen con las normas establecidas por la autoridad.
Te podría interesar
De acuerdo con los resultados del estudio de Profeco, varios de estos productos no cumplen con los estándares de calidad, las regulaciones alimentarias y la transparencia en su etiquetado, vulnerando la salud del consumidor.
La dependencia se dio a la tarea de analizar exhaustivamente un total de 21 marcas de crema para tacos, poniendo especial atención el aspectos cruciales, como la información en el etiquetado, nivel de grasas, proteína y sodio, así como la calidad sanitaria del producto.
El estudio arrojó que al menos seis marcas no pasaron la prueba de calidad y, por lo tanto, fueron las peor calificadas por Profeco, pues no cumplen con las regulaciones de las leyes mexicanas actuales.
¿Qué marcas de crema para tacos fueron las peor calificadas por Profeco?
Según el análisis de la Procuraduría, estas fueron las marcas que no cumplen los requisitos mínima de calidad y contenidos que se señalan en las normas:
Las faltas detectadas en estas marcas son variadas y van desde incumplimiento en los contenidos de grasa y proteína hasta error de denominación.
- Chilchota: fue señalada por utilizar una identificación incorrecta en la etiqueta lo que puede confundir al consumidor.
- Al-Día: presenta contenido de grasa insuficiente y problemas en el manejo sanitario.
- Flor de Alfalfa: no cumple con el contenido mínimo de proteína para ser considerada como crema
- Camelia: carece del contenido mínimo de grasa que deben tener las cremas 'ligeras'
- Del Rancho Rancherita: presume ser 'baja en grasa' pero no cumple con la norma de regulación de esta denominación
- La Abuelita: no tiene el nivel mínimo de grasa para ser etiquetada como 'crema con grasa vegetal'
Estas marcas de crema para tacos que fueron mal calificadas por Profeco, deberán modificar sus procesos para poder seguir estando en el mercado, de otra manera podrían ser retiradas y sancionadas.