NACIONAL

¿Seguirá el calor en Tamaulipas tras el fin de la Canícula en agosto? Esto dicen las autoridades

Según especialistas, este año el fenómeno climatológico durará menos que en otras ocasiones, ¿bajarán las temperaturas?

¿Seguirá el calor en Tamaulipas tras el fin de la Canícula en agosto? Esto dicen las autoridades
¿Seguirá el calor en Tamaulipas tras el fin de la Canícula en agosto? Esto dicen las autoridades
Por
Escrito en NACIONAL el

La Canícula 2023 trajo una ola de calor importante para Tamaulipas y el resto del territorio mexicano. Este fenómeno fue la explicación de las altas temperaturas en las últimas semanas, ¿cuando termine bajará la temperatura? Esto es lo que dicen las autoridades al respecto.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Canícula 2023 duró menos a comparación de años pasados. Regularmente tiene una duración de 40 días, pero en el presente tan solo tuvo vigencia por 20 ciclos. Con el cálculo pertinente, la finalización quedaría para este viernes 11 de agosto. Con el final de la Canícula 2023, muchos habitantes han esperado que la temperatura pueda ceder y que el calor disminuya, pero ¿esto va a suceder? 

¿Hará menos calor después de la Canícula?

La respuesta corta es no. Con información de la Conagua, la Canícula 2023 sí fue la responsable del aumento en el clima, pero hay un fenómeno más grande que hará que el país siga registrando altas temperaturas. El calor intenso en México está relacionado con la falta de lluvias.

Cuando menos hasta que finalice el verano, los estados principalmente en la zona norte del territorio mexicano registrarán temperaturas altas. Por su parte, no se descarta que durante estas semanas hayan más olas de calor. Será hasta el cambio de estación, del verano al otoño, cuando sea más probable que baje el calor en México. Hasta entonces, las autoridades piden total atención de los ciudadanos, acatar las indicaciones y maximizar precauciones. 

Entretanto, recientemente varios estados de México rondaron los 40 grados Celsius, por lo se encomienda mantenerse hidratados. Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) considerará estos fenómenos y ajustará la tarifa para que los afectados paguen menos y puedan utilizar sus equipos de ventilación sin preocupación.