CLIMA

¿Cuándo termina la canícula 2023 en México? Advierten que calor seguirá

El Servicio Metereológico Nacional ha dado a conocer la fecha en la que terminaría este caliente periodo, sin embargo, seguirán las altas temperaturas

El calor de la canícula 2023 en México se extenderá
El calor de la canícula 2023 en México se extenderáCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Si ya estás fastidiado del calor de la región, hay buenas noticias para ti, pues las autoridades el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le ha puesto fecha en la que terminará la canícula 2023 en México.

Se le conoce como canícula al fenómeno que ocurre cada año donde se registran altas temperaturas superiores a los 37 grados Celsius, el aire se caliente y los cielos se despejan, por lo cual disminuyen las lluvias en varias regiones del país.

Además de la canícula, otro fenómeno que ha influido en las temperaturas registradas en los últimos meses, ha sido la ola de calor.

¿Cuándo termina la canícula 2023 en México?

De acuerdo con Alejandra Méndez, coordinadora del SMN, la canícula del presente año terminará al pasar este próximo fin de semana de agosto, si embargo, advierten que seguirán las temperaturas cálidas los próximos meses.

Según el reporte de la Conagua, la canícula del año en curso fue calificada como 'corta y débil' por los científicos, pues regularmente tiene una duración de 40 días, además de que inició de manera aislada y no por regiones como ha ocurrido en años pasados.

¿Dónde seguirá el calor pese al fin de la canícula 2023 en México?

Según el reporte de los expertos, se esperan temperaturas más cálidas de agosto a octubre en comparación con el promedio de temperaturas registradas de 1991 al 2020.

Las regiones más afectadas por el calor serán la Mesa del Norte, la Mesa Central, Sur y Sureste del país. Por otro lado, se esperan temperaturas no tan cálido en el noroeste y en los estados de Veracruz y Jalisco.

Recomendaciones para sobrellevar el calor

Los expertos recomiendan consumir abundante agua simple para combatir las altas temperaturas, así como evitar la exposición al sol durante las horas de más intensidad solar; vestir ropa ligera de colores claros, utilizar sombrero, gorra, lentes y sombrilla en espacios al aire libre y siempre usar el protector solar.