La llegada de la canícula y del monzón mexicano, traerán sistemas de inestabilidad al país, además de la aproximación de dos ciclones tropicales en México, los cuales causarán lluvias y clima nublado en gran parte del territorio.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) comenzaron a vigilar las zonas de inestabilidad en aguas del Pacífico mexicano al sur de las costas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas donde es probable la formación ciclónica de estos sistemas.
Te podría interesar
Actualmente hay una zona de baja presión, con 60% de posibilidades de generar el ciclón tropical Calvin en los próximos días, a 640 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán. Para el fin de semana, tomará fuerzas para convertirse en huracán categoría 1.
La Onda Tropical número 9 generará en Guerrero y Oaxaca, una baja presión con potencial ciclónico en 7 días. Igualmente se integrará a la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual se localiza al sur de las costas de Jalisco y Colima, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del país.
También el desplazamiento de la Onda Tropical número 10 en el centro y sur de México generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Dora.
A partir del día viernes se prevé la aproximación de una nueva Onda Tropical 11 sobre el sur de la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión extendido en dicha península generarán chubascos y lluvias fuertes en la región.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste y noreste del territorio nacional, precisamente en Tamaulipas, donde las condiciones se mantendrán con temperaturas de 35 a 40 grados.