Este lunes inició la canícula, el periodo más caluroso del año. Con la tercera ola de calor en la región se rompieron récords históricos por lo que mucha gente se encuentra en expectativa por este periodo especialmente cálido que cada año se presenta. Así nos irá en Nuevo Laredo, según los expertos.
Y es que el termómetro se elevó como no lo había hecho en años, complicando la vida normal de los habitantes de la zona fronteriza.
Te podría interesar
Canícula en Nuevo Laredo
De acuerdo con los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las altas temperaturas volverán a partir de diferentes entidades del país, después del inicio de la canícula, sobre todo en el norte de la República.
El arranque de la cuarta ola de calor, pronosticada para la primer semana de julio, es prácticamente un hecho, por lo que se espera que el termómetro superará nuevamente los 45 grados Celsius en el norte de Tamaulipas.
De acuerdo a información del SMN entre los estados que se registrará altos índices de calor se encuentran:
45 grados
Baja California
40 a 45 grados
Nuevo León, Sonora y Tamaulipas
35 a 40 grados
Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Tabasco
30 a 35 grados
Aguascalientes, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.
Menos de 30 grados
Ciudad de México y el Estado de México con temperaturas de 26 grados; en estos estados se esperan lluvias fuertes en el transcurso del día, con descargas eléctricas e incluso la caída de granizo.
Para la mayor parte del país, habrá lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; mientras que se registrarán precipitaciones muy fuertes en Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
¿Qué es la canícula?
La canícula es un término utilizado para referirse a un período de tiempo en el que se experimentan altas temperaturas durante el verano. Es un fenómeno climático que se caracteriza por ser un periodo de calor intenso y prolongado.
Durante este período, las temperaturas diurnas suelen ser especialmente altas y las noches pueden ser cálidas y bochornosas. La duración y la intensidad de la canícula pueden variar según la ubicación geográfica.
Por lo general, la canícula suele tener lugar entre los meses de julio y agosto, aunque puede variar según la región.
Es importante tener en cuenta que en este periodo puede tener impactos negativos en la salud, especialmente para las personas más vulnerables, como los niños, los ancianos y aquellos con enfermedades crónicas.
De esta manera, según los expertos, se espera que la canícula en Nuevo Laredo se presenten este año con temperaturas más altas que otros años.