Si hablamos de alimentos que no pueden faltar en la cocina de un mexicano, probablemente las tortillas y la salsa picante son unos de los primeros en la lista, por lo cual Profeco se dio a la tarea de analizar las marcas principales en el mercado para determinar cuál salsa tiene menos sodio.
La salsa es uno de los elementos predilectos por los mexicanos para acompañar casi cualquier comida, sin embargo, no todas las salsas comerciales se hacen con la mejor calidad, por lo cual es importante saber cuál es la más saludable.
Te podría interesar
Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor se dio a la tarea de hacer un estudio detallado para descubrir cuál es la mejor salsa picante en el mercado nacional.
El análisis fue conducido en tres de las marcas de salsas más populares en México, las cuales son: Valentina, Botanera y Tamazula.
¿Cuál es la salsa mexicana con menos sodio, según Profeco?
De acuerdo con el estudio de la dependencia, es la salsa Valentina la que menos contenido de sodio tiene por cada porción, colocándola como la más saludable para el organismo.
Pese a que fue nombrada como la salsa con menos sodio, las tres marcas analizadas presentaron un exceso de este elemento, el cual puede causar daños a la salud si se consume en exceso.
La salsa Valentina resultó con la menor cantidad, al registrar mil 623 miligramos por cada 100 gramos de producto.
La segunda salsa con menos sodio fue la Botanera, que registró mil 803 miligramos por 100 gramos, seguida de Tamazula con 2 mil 318 miligramos por cada 100 gramos.
¿Qué problemas puede ocasionar el exceso de sodio?
De acuerdo con los expertos, el consumo desmedido de este elemento está relacionado con el desarrollo de algunas enfermedades y condiciones, como la alta presión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, accidentes cerebrovasculares y más.
Por esta razón, Profeco recomienda a los consumidores tomar en cuenta cuál es la marca de salsa con menos sodio disponible en el mercado mexicano.