La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) siempre preocupada por las familias mexicanas, señala que cuando el dinero no alcanza para más en la familia, una buena lata de atún siempre resolverá cualquier situación.
En la edición número 505 de la Revista del Consumidor, la institución realizó un estudio de calidad a 10 marcas mexicanas de atún aleta amarilla en hojuela y reveló cuál de las que pasaron los exámenes es la más económica.
Te podría interesar
¿Qué marcas se analizaron?
Las marcas analizadas por el órgano a cargo de Ricardo Sheffield fueron: Great Value, Herdez (cuatro presentaciones), Altea, Dolores (en agua y aceite), Calmex y Tuny Light.
¿Cómo les fue a estas marcas?
La Profeco rechazó a los que contienen soya, los cuales resultaron ser: Dolores en agua y aceite, Calmex y Tuny Light.
Los estudios revelaron que también hubo irregularidades en la marca Herdez, atún en agua, ya que en una de las unidades estudiadas se encontró piel de pescado.
La marca Great Value también fue tachada, por no demostrar su leyenda "Mejorado, con hojuelas más grandes"; es decir, puede ser mentira.
¿Cuáles fueron las aprobadas?
Por lo tanto, los productos aprobados por la Procuraduría fueron: Herdez, atún en agua (envasado en bolsa); Altea, atún en aceite; y Herdez, atún en aceite.
¿Cuál es el atún mexicano más barato y que fue aprobado?
De las marcas de atún en hojuelas que la institución aprobó, Altea resultó ser la más barata, ya que su costo por cada 100 gramos (g) es de 15 pesos, según la información publicada en la Revista del Consumidor.
Este mismo es el que más proteína tiene, en comparación con los productos de Herdez palomeados por la Profeco.