La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una alerta sobre algunos electrodomésticos que aún estando apagados consumen luz. Para ciertos aparatos, el botón de apagado no termina por cerrar el flujo de electricidad y, aunque menos que en su consumo regular, van gastando parte de la alimentación.
La manera de detectar es bastante sencilla: son aquellos que contienen un foquito que indica que están apagados, marcan la hora o alguna otra información adicional. El display digital, nombre técnico de esa parte del electrodoméstico, consume una pequeña fracción de luz cada hora, pero eventualmente se puede traducir en una cifra mayor.
Te podría interesar
Algunos de los electrodoméstico que poco a poco van encareciendo tu recibo de luz son:
- Computadora
- Televisión
- Teléfono inalámbrico
- Módem
- Impresora
Según la Secretaría de Energía, los apodados “vampiros energéticos” pueden llegar a traducirse como el 10 por ciento total del consumo anual de una familia, pues pueden devorar hasta 160 Kwh al año. La recomendación es desconectarlos en cuanto no estén en uso. Aunque su alimentación sea baja en el modo de espera, mejorará tu recibo con estos hábitos.
Por otro lado, la institución de electricidad presentó los electrodomésticos que más utilizan luz, ya sea por su funcionalidad o por las horas en que son requeridos. El aire acondicionado, en un uso de 7 horas al día puede significar un gasto de 11 mil pesos año; una parrilla eléctrica, con 2 horas por semana, serían 7 mil pesos al año y el podio es cerrado por la lavadora de ropa, con 4 horas a la semana son 6 mil 56 pesos anuales.