Banxico sacará de circulación los billetes de 50 y mil pesos, decisión que busca mejorar el intercambio monetario en el país. Los citados ejemplares que dejarán de transitar este 2023 aún conservarán su valor, por lo que podrán seguir siendo usados.
Los billetes pueden ser cambiados en sucursales bancarias o bien podrán seguir siendo usados para realizar cualquier transacción y el proceso de retiro de transito quedara al cargo de sucursales bancarias quienes, se encargarán de entregar al Banco de México (Banxico), para que finalmente salgan de circulación.
Te podría interesar
Banxico anuncia que los billetes que dejaran de circular este año son los que pertenecen a la familia F; el papel moneda que dejará de transitar es el de 50 pesos lanzado el 2006, de color magenta y el material de polímero.
En su frente, el billete muestra una imagen de José María Morelos y Pavón junto a dos cañones cruzados acompañado por el sello de una mariposa.
En la parte trasera se puede apreciar la ciudad de Morelia, Michoacán y tres mariposas monarca.
Mientras que el billete de mil pesos que deja de circular fue emitido en el 2008, de material algodón y en los colores rosa y violeta; en la parte frontal del billete se puede ver a Miguel Hidalgo y Costilla seguido de la imagen de la campana de Dolores y dos torres de la misma iglesia, en su reverso muestra a la universidad de Guanajuato, un vitral de su interior, en relieve una de sus puertas y una rana.
Banxico también dio a conocer que los personajes que pertenecen a la D1 de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos saldrán de circulación este mismo año 2023, pero al igual que los ejemplares anteriores conservan su valor para su uso.