HUASTECA SUR

Graduación en SLP termina en tragedia: mueren dos tras comer pollo en mal estado

Las personas afectadas celebraban a una menor que graduó del kínder; familiares señalaron que hubo negligencia médica, pues 'no se dio importancia'

Dos murieron tras consumir pollo en mal estado
Dos murieron tras consumir pollo en mal estadoCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Dos personas murieron luego de consumir pollo en mal estado en una graduación en la zona de la Huasteca Sur, en San Luis Potosí, además otras 11 también resultaron intoxicadas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como un hombre de 30 años y una menor de 14 y fallecieron en las primeras horas del jueves 20 de julio. Los familiares señalaron presunta negligencia.

Los hechos se registraron el pasado martes 18 de julio en la comunidad de "Papantlas", en el municipio de Matlapa, donde las personas afectadas celebraban a una menor que se graduó del kínder.

De acuerdo con Flor Mireles, sea de Jurisdicción Sanitaria número VI, actualmente todavía hay tres personas hospitalizadas en el municipio de Axtla debido a la infección diarrea aguda. Otros ocho afectados recibieron tratamiento ambulatorio en sus viviendas.

Según detalló la Funcionaria, personal de Epidemiología y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) acudió a la comunidad para atender a las personas luego de que presentaran sintomatología de intoxicación.

Familia señala no recibir atención adecuada

Salomón Antonio Luciano, tío de la menor de 14 años que falleció tras consumir pollo en mal estado en la graduación, dijo que su sobrina acudió a atenderse al Hospital Materno Infantil en Matlapa.

La atendieron, le dieron nada más receta y no le dieron medicamentos (…) Se bajó de la camioneta cuando llegó a Cuayo Papatlas, caminó y cayó muerta a los 30 metros.

La segunda víctima, el hombre de 30 años, también colapsó y murió afuera del Hospital Materno Infantil.

Los Servicios de Salud solicitaron a la población hervir los alimentos que estuvieron en refrigeración antes de consumirlos, además de comer aquellos que estén cocidos y calientes al momento de servirse.