Con una inversión de 80 millones de pesos, la nueva División de Caminos de la Guardia Civil de San Luis Potosí, estrenó al menos 50 nuevas patrullas Mustang, Camaro y Challenger, para vigilar las carreteras de la entidad.
Te podría interesar
La compra, sin embargo, generó mucha controversia pues además de cuestionar que es un lujo, los expertos consideraron que utilizar autos deportivos para uso policiaco es un exceso y que no están diseñados para trabajo rudo.
El General Guzmár Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, fue el encargado de presentar las nuevas unidades y dijo que son equiparables a los vehículos utilizados en las principales ciudades del mundo.
Por su parte el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona comentó que esta nueva división de Caminos de la Guardia Civil será de gran valía, pues se apoyará a los ciudadanos y conductores en caso de algún accidente o auxilio en particular.
¿Qué es la División de Caminos de la GC de SLP?
Gallardo Cardona, informó que la nueva Guardia Civil Estatal en su División de Caminos iniciará operaciones en la segunda quincena de abril. El objetivo de esta implementación es mejorar la seguridad, la vigilancia y la prevención en las principales carreteras de la entidad. Los ejes de trabajo de la nueva Guardia Nacional de Caminos contemplan no solo la reacción sino también la prevención.
De acuerdo al gobernador, la ciudadanía tendrá la tranquilidad puesto que se va a garantizar certidumbre al transitar en todos los caminos y carreteras de San Luis Potosí.
Esta nueva Guardia Civil en su división de caminos en San Luis Potosí va a compartir actividades como las que ya realiza actualmente la guardia nacional.