COMPARATIVO

Este es el peor queso manchego, según la Profeco

Se sometieron a estudios 29 marcas mexicanas de queso y estos fueron los resultados

Según la Profeco, este es el peor queso manchego
Según la Profeco, este es el peor queso manchego Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor, hace comparativos entre los productos más consumidos por los mexicanos, en los que deja claro cuáles son mejores que otros y cuáles no cumplen con lo que prometen. Uno de los Alimentos más consumido por los mexicanos es el queso; aquí te decimos cuál es el peor queso manchego, según la Profeco

La característica principal para que el queso sea auténtico es estar elaborado 100 por ciento con leche de vaca, pero lamentablemente hay algunos que incorporan otros ingredientes. 

De un total de 29 marcas mexicanas de queso manchego, específicamente dos no cumplieron con las Normas Oficiales Mexicanas ni con el Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea (TLCUEM). 

Entre las anomalías la Procuraduría del Consumidor encontró que una de las marcas en cuestión, usaban leche pero mezclada con otro producto. 

¿Cuál es el peor queso manchego, según Profeco?

Las marcas peor calificadas por la  Profeco son Quesos Chilchota y Sabores de mi Tierra, el primero está elaborado con leche de cabra, lo que va en contra del TLCUEM, ya que indica los quesos manchego deben ser exclusivamente de leche de vaca.

En la marca Sabores de mi Tierra simplemente Profeco determinó que "no es queso", ya que contiene grasa vegetal. 

En este producto la dependencia federal detectó que contiene muy poca proteína, grasa y máximo de humedad, a esto se le agrega que el producto  tiene errores en información nutrimental

¿Qué es el queso manchego? 

El queso manchego es de corteza dura y muy compactado o prensado, está hecho con leche de vaca, es blanco hasta marfil-amarillento, de olor intenso, sabor ligeramente ácido y fuerte. Es de elasticidad baja con sensación mantecosa. 

Para la Profeco, las marcas mencionadas son el peor queso manchego, por lo que quienes lo consuman deben hacerlo conscientes de que se trata de un producto que no cuenta con lo necesario para llamarse como tal.