Uno de los alimentos que suelen acompañar la mesa de familias en México es sin duda el queso panela, pero, ¿cuál es el mejor, según Profeco?
Este queso se caracteriza por ser bajo en grasa y en algunos casos en sal, pero hay unos mejores que otros, sobre todo más saludables y que ofrecen lo que prometen.
Te podría interesar
¿Qué es el queso panela?
Este queso no requiere maduración, es un queso fresco hecho a base de leche pasteurizada y se haca con las cuajadas semi desueradas. Este queso se come en trozo o puede ser guisado con verduras. Sirve también como botana o aperitivo.
A pesar de que este sería uno de los quesos más saludables, la Profeco dio a conocer que hay algunos que no están elaborados como debiera, si no que son hechos con grasa vegetal en vez de usar grasa butírica, que es la de la leche de vaca.
¿Cuál es el mejor queso panela mexicano, según Profeco?
Según los laboratorios de la Profeco y tomando en cuenta los ingrediente y calidad de este producto, el mejor queso panela que se vende en México es el Covadonga, mismo que en su página oficial es descrito de la siguiente manera:
"Queso fresco artesanal. Elaborado con leche 100% fresca de vaca, pasteurizada y reducida en grasa. Libre de antibióticos y conservadores. Rica fuente de proteína y calcio que ayuda al fortalecimiento de huesos y masa muscular"
Según Profeco, esta marca de queso es el que más proteína contiene, pero a su vez tiene menos grasa, lo que resulta favorable para quien lo consume. Según la descripción, 400 tiene 20.6 por ciento de proteína y 21.2 por ciento de grasa.
¿Cuánto cuesta el queso panela Covadonga?
El queso panela Covadonga cuesta alrededor 105 pesos, y se puede conseguir en cualquier supermercado; la Profeco recomienda revisar las etiquetas de cada producto y sus ingredientes para saber qué es lo que vas a consumir.