En redes sociales se ha viralizado una receta con pocos ingredientes para hacer queso en tu casa, para muchos les ha parecido una idea simple, pero en este caso el punto a favor es que este paso a paso te ayudará a convertir 200 gramos de queso en un kilo, cabe señalar que es un proceso un poco minucioso, pero nada del otro mundo.
El internet nos ha ayudado a resolver muchas de las dudas que tenemos, pero también para aprender cosas que no sabíamos que podíamos hacer, todo gracias a los creadores de contenido en todo el mundo, hay quienes realizan videos de como reparar determinadas cosas o cómo construir algo desde cero.
Te podría interesar
Gracias al creador de contenido de ‘Pongámoslo a Prueba’ fue como se realizó la receta viral de como convertir 200 gramos de queso en un kilo, el resultado, incluso, impresionó al conductor de dicho segmento de redes sociales.
Receta de como convertir 200 gramos de queso en un kilo paso a paso
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 200 gramos de maicena
- 2 cucharada de mantequilla
- 200 gramos de queso mozzarella
- Sal
Proceso de mezclado:
- Se vacía el litro de leche en una olla
- Se introduce la maicena y se mezcla poco a poco
- Cuando ya no hay grumos de la maicena se introduce el queso
- Se agregan la mantequilla y se mezcla
- Se le agrega sal a la mezcla, esta puede ser al gusto
Todos los ingredientes deben mezclarse a fuego medio en la estufa, para que todos los ingredientes se vayan combinando, para irlo batiendo puedes usar de preferencia un batidor o una palita de madera, ya que si usas una cuchara se quedará parte del producto en ella.
Una vez que se espese y se vea al dente significa que está casi listo por lo que debes verterlo en un molde o refractario, déjalo enfriar a temperatura ambiente para luego meterlo al refrigerador al menos un día antes de que lo vayas a usar.
Ahora ya sabes como convertir 200 gramos de queso en un kilo, esta receta podría encantarte, ya que según el Youtuber de 'Póngamoslo a Prueba' el sabor es menos intenso que el sabor, pero el resultado es fascinante para ser un queso hecho en casa.