TRÁMITES

¡Cuidado! Podrían cancelar tu visa al viajar a Estados Unidos por estas razones

Incumplir alguna de estas normas podría provocar el retiro de tu visa y la prohibición de tu entrada a Estados Unidos durante años.

¿Vas a viajar a Estados Unidos pronto? Revisa esta lista para que no hagas nada indebido y te quiten tu visa
¿Vas a viajar a Estados Unidos pronto? Revisa esta lista para que no hagas nada indebido y te quiten tu visaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Para muchas personas, el poder viajar a Estados Unidos es una meta de vida, ya que allá se encuentran sus familiares, o por buscar mejores oportunidades laborales, sin embargo, hay muchos motivos que podrían cancelar tu visa a este país americano y perder sus beneficios para siempre.

No es para nadie sorpresa que Estados Unidos es una de las naciones que más protege sus fronteras, ya sea por la entrada de inmigrantes ilegales, tráfico de drogas o personas o incluso por actos terroristas, por lo que sus normas son especialmente severas si no se llevan al pie de la letra con sus visitantes. 

La visa funciona como el pase para poder abordar el vuelo hacia norteamérica, ya sea de visita o de paso incluso. Pero aún con esto no significa que tu entrada sea automática, pues los extranjeros deben tener una breve conversación, tipo entrevista, con un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés). 

En dicha entrevista, el visitante deberá contestar la dirección a donde a donde llegará, el motivo del viaje, el tiempo de estadía, cantidad de dinero en efectivo y, dependiendo del historial de viajes, la última vez que fue a Estados Unidos, todo esto con la premisa de que se trate de una visita temporal y no sea una fachada de inmigración ilegal.

Todo debería ser rápido y eficaz, pero, si se miente en el interrogatorio las cosas podrán complicarse mucho más en cuestión de segundos.

Motivos de cancelación

Algunas razones por las que podrían detenerte en el aeropuerto e, incluso cancelar tu visa son:

  • Llegar a laborar en Estados Unidos sin contar con la documentación migratoria adecuada.
  • Colaborar a familiares o allegados para que puedan cruzar, sin que ellos tengan la documentación migratoria que se demanda.
  • Poseer armas, explosivos o drogas.
  • Traer sin declarar al llegar o salir de Estados Unidos, a través de los Puertos Fronterizos, más de $10,000.00 dólares en su persona, equipaje o vehículo.
  • Haber aceptado asistencia pública del gobierno con papeles falsos.
  • Decir que permanecerá en el país por más tiempo del autorizado.
  • No haber reportado inmediatamente el robo o extravío de la visa al Consulado General de los Estados Unidos.
  • Llegar a estudiar a una institución educativa sin contar con la visa de estudiante.

Recuerda que el castigo por incumplir alguna de estas normas puede llegar a las consecuencias máximas, como el retiro de tu visa y la prohibición de tu entrada a Estados Unidos durante años.