Una visa americana es un documento muy importante que debe de ser cuidado en todos los aspectos debido a que cuenta con la información de la persona que la solicitó, además debes saber que este importante documento es intransferible y nadie lo debe de usar más que el propietario.
Recuerda que la visa americana tiene vigencia y esta depende del oficial consular que la autoriza, si tu información está correcta y es aprobada tu visa, podrías tener un documento de hasta 10 años por lo que durante este tiempo debes cuidar celosamente.
Razones por las que una visa ya no sería aceptada
Según el Consulado General de los EU una visa dañada, rota, mojada, etc. no puede ser utilizada para viajar a los Estados Unidos. Si tu visa sufrió algún daño deberás tramitar una nueva visa como un proceso por primera vez.
La visa es un documento muy importante y debes cuidarlo como tal, si requieres más información o tienes más dudas sobre tu visa americana puedes contactarte en el sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos en México https://mx.usembassy.gov/es/.
Recomendaciones para que tu visa se mantenga en buenas condiciones:
- No mojarla
- No dejarla en lugares con altas temperaturas
- No dejarla expuesta al sol directamente
- No enmicarla
- No marcarla ni rayarla
Ahora que ya sabes que tener una visa en malas condiciones es razón por las que se te podría impedir entrar a Estados Unidos, además de que el oficial de migración te recomendará que vuelvas a tramitar una nueva.
Consulta los requisitos para realizar el trámite de visa, ya sea por primera vez o renovación, además si vas a renovar posiblemente ya no tendrías que acudir a entrevista a la Embajada o Consulado de Estados Unidos en México.