Un jovencito de 15 años de edad causó terror entre sus compañeros de la preparatoria, al llevar una pistola de postas en Saltillo, Coahuila.
Fue en el Instituto Manuel Acuña, en el Centro de la ciudad, en donde un joven se atrevió a llevar el arma escondida en una carpeta adentro de una mochila.
Te podría interesar
El joven llevó el arma y la estuvo mostrando durante las primeras horas de clases, presumiéndola con sus compañeros.
Tras conocer casos en los que han ocurrido algunas balaceras en escuelas, sobre todo en Estados Unidos, varios jóvenes se acercaron con los directivos para reportarles lo ocurrido.
El alumno fue llamado a dirección para revisión y pedirle explicaciones sobre por qué llevaba el arma; además de encontrar el arma, tenía varios cartuchos de postas, así que tuvieron que avisar al 911 para que acudieran al plantel.
Se dio a conocer que el joven no pretendía realizar ningún ataque en contra de docentes o de sus compañeros, pero causó temor y preocupación.
Arma es de los padres del estudiante
Al plantel educativo llegaron policías civiles de Coahuila, a quienes el adolescente les informó que el arma le pertenece a sus padres y que su intención solamente era enseñarla a sus amigos de primer semestre.
Tras ser resguardada el ama, se notificó a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, que dará continuidad al caso.