Un hombre prende fuego a primaria de Saltillo cuando los niños se encontraban en clase, lamentablemente no es la primera vez que este sujeto identificado como “El Gufy”, entra a la institución a hacer destrozos, pero alertó que esta vez fue con la presencia de los menores.
Padres y madres de familia, de la escuela primaria “Doctor Belisario Domínguez”, ya denunciaron públicamente al hombre que padece de discapacidad psicosocial y que ha hecho destrozos e incendiado varios espacios de la primaria.
Te podría interesar
El joven que entra a hacer destrozos tiene alrededor de 25 años y habita en la colonia Río Bravo de Saltillo, Coahuila; testigos aseguran que siempre está drogado.
El hombre suele quemar objetos y lanzarlos por las ventanas, en una ocasión, testigos aseguran que prendió unos baños en desuso, done estaba guardado un tinaco, que por el material pronto se envolvió en llamas, el lugar se vio severamente afectado que fue necesario demolerlo.
Lo que más preocupa a madres y padres de familia es que regularmente hacía destrozos cuando la escuela estaba sola, pero ya se atrevió a meterse en horario de clases y con niños.
Aseguran que “El Gufy” también prendía fuego a los tambos con basura, árboles y pasto, pero lo que alarmó a todos es ya llegó a un aula, prendió cortinas y el fuego de inmediato alcanzó mesabancos.
Por los destrozos causados, el joven ya ha sido arrestado, pero queda libre luego de 72 horas ya que por su discapacidad no puede permanecer preso.
“El departamento jurídico de la Secretaría de Educación presentó una denuncia, pero no pasa nada”, dijo Patricia Bravo, directora de la escuela primaria.
Tan solo en este año, los daños que ha causado el hombre que prende fuego a primaria de Saltillo con niños en clase, ascienden a 10 mil pesos.