SEGURIDAD

Estudiante muere ahogada por fuertes lluvias en Saltillo; automovilista intentó rescatarla | VIDEO

El terrible accidente tras salir de su escuela secundaria, ubicada en la colonia Universidad Pueblo, en Saltillo, Coahuila.

Pese a los esfuerzos del conductor para salvar a la joven, la corriente fue más fuerte que él, incluso peligrando su propia vida
Rescate fallido.Pese a los esfuerzos del conductor para salvar a la joven, la corriente fue más fuerte que él, incluso peligrando su propia vidaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un hecho lamentable, una estudiante de tan solo 14 años falleció por las fuertes lluvias reportadas en Saltillo, tratando de ser rescatada por un automovilista de la zona donde se le encontró. 

La terrible situación ocurrió cuando la joven salía de clases de la Escuela Secundaria Técnica 81 “Rubén Gámez Valero”, pasando por la prolongación Otilio González, a la altura de la colonia Universidad Pueblo, en Saltillo, Coahuila.

Fue a las 18:30 cuando la tormenta azotó la zona; mientras intentaba cruzar la calle para ir a su domicilio, una fuerte corriente de agua la arrastró 200 metros hacia abajo, dejándola sin posibilidad de incorporarse. 

La víctima, identificada como Jimena Guadalupe de 14 años, fue localizada por un automovilista de una camioneta Dodge ram, quien detuvo su marcha para salvaguardar a la menor. 

En un vídeo difundido en redes sociales se aprecia al Grupo de Reacción Sureste (GRS), donde presuntamente realizan el rescate del conductor, quien también estaba siendo arrastrado por la corriente. 

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se presentaron en el área, sólo para confirmar el fallecimiento de Jimena; finalmente, el lugar fue acordonado en el cruce de las calles Otilio González y Antonio Casso, dándole atención médica al conductor, quien presentaba inicios de hipotermia.

Los restos de la menor fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se confirmó la causa de muerte: anoxia cerebral secundaria tras asfixia por inmersión.