LEGALIDAD

Evita infracciones; nuevo límite de velocidad para conducir por hospitales y escuelas

El Diario Oficial de la Federación ha agregado nuevos límites de velocidad para regular la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para proteger a los transeúntes

Escrito en NACIONAL el

Se han aprobado, por Decreto del Congreso de la Unión, los nuevos límites de velocidad que regularán a los automovilistas cuando conduzcan cerca de hospitales y escuelas; lo anterior está contenido en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Publicado por el Diario Oficial de la Federación en fechas recientes, los nuevos lineamientos son con respecto a las velocidades máximas permitidas que podrán desarrollar los conductores al estar cerca de hospitales, escuelas, asilos, albergues o casas hogar.

La conducción responsable es una cosa seria y cuando no se sigue adecuadamente las consecuencias son lamentables, ya que según información vertida en internet el número de muertes al año por accidentes viales es de más de un millón.

¿Cuál es el nuevo límite de velocidad en escuelas y hospitales?

La nueva reglamentación es de 20 kilómetros por hora en los espacios mencionados, en los cinco casos ya mencionados y que se transcriben a continuación: 

  • Zonas de hospitales
  • Asilos
  • Casas hogar
  • Albergues
  • Zonas y entornos escolares en vías secundarias y calles terciarias

Mientras que para la siguiente zona se podrá tener una conducción con un límite máximo permitido de 30 kilómetros por hora:

  • Zonas y entornos escolares en vías primarias y carreteras

No cabe duda que la velocidad es cosa seria, aunado a esto, las conducciones temerarias o bajo el influjo de alguna sustancia indebida convierte a cualquier conductor en un peligro al volante.

Es por esto, que este tipo de políticas van dirigidas e indicadas para salvaguardar la integridad de las personas más vulnerables, como los enfermos, niños y niñas; entre otros.

¿Podrían infraccionarme si no manejo a ese límite de velocidad?

Por supuesto que sí, ya que está contenido en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y aplica en todo el territorio nacional; además son políticas que tratan de salvar vidas más que perjudicar personas.

Aquí puedes consultar el enlace en donde podrás observar el Diario Oficial de la Federación en donde se ratifica la información anterior.