El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que elimina el requisito de edad para poder ser candidato a un empleo.
Con 461 votos a favor se avalaron reformas al artículo 123 de la Constitución en el que el pleno aprobó una reforma a la fracción III del Apartado A y VII del Apartado B sobre los contratos de trabajo para empleados domésticos, obreros, artesanos, jornaleros y a todo tipo de empleados en general.
"No podrá establecerse un límite máximo de edad para la contratación u ocupación de un empleo” en el sector privado, y en la fracción VII del Apartado B “ningún caso podrá establecerse una restricción de edad máxima para el acceso o continuación en un cargo dentro del sector público”.
La diputada Karla María Rabelo Estrada dijo que las personas mayores combaten la discriminación laboral, por lo que se debe garantizar a estas personas sus derechos y libertades fundamentales.
"Esta disposición permitirá a las personas adultas mayores seguir participando en la vida laboral y económicamente productiva del país", dijo.
La Asociación Mexicana por la No Discriminación Laboral por Edad o Género compartió que el 90 por ciento de las ofertas laborales excluyen a personas que son mayores de 35 años y que su exclusión laboral es motivada simplemente por estigmas y prejuicios que terminan provocando pobreza e inseguridad económica.
Este dictamen fue enviado a revisión y aprobación al Senado.