Si pensabas que el agua te quitaría la sed en esos momentos en que más lo necesitas, estás equivocado. Muchos optan por ingerir bebidas poco saludables como jugos y refrescos que, por su contenido de azúcar solo empeorarán el problema.
Otros más toman un saludable vaso de agua para hidratar rápidamente el cuerpo Pero un estudio ha descubierto que hay una alternativa más efectiva.
Te podría interesar
Te sorprenderá saber
Un estudio de la Universidad St. Andrews de Escocia, llegó a la conclusión que la leche es más afectiva que el agua en ese proceso. Pero si se trata de mantener la hidratación por mayor tiempo, el cuerpo responde mejor a las bebidas bajas en azúcar, grasa y proteína.
En el estudio los investigadores evaluaron varios factores de las bebidas, como la cantidad ingerida, la densidad energética, los electrolitos y la presencia de agentes diuréticos, concluyendo que la leche es la más efectiva en el proceso de hidratación.
Entre las razones por las cuales llegaron a dicha conclusión está que cuanto más se bebe, más rápidamente se vacía la bebida de tu estómago y se absorbe en el torrente sanguíneo.
La leche también resulta mejor debido a sus nutrientes ya que contiene lactosa de azúcar, algunas proteínas y grasas, composición que ayuda a retrasar el vaciado de líquido del estómago.
El sodio que brinda actúa como una esponja y retiene el agua en el cuerpo, por lo que se produce menos orina y, por ende, se mantiene la hidratación durante más tiempo.
¿Qué hizo el estudio?
El estudio de la Universidad St. Andrews comparó el nivel de hidratación de 13 bebidas diferentes, incluyendo refrescos, jugos y bebidas deportivas. De acuerdo con sus conclusiones, después de la leche, otro de los líquidos que pueden ayudar a una mejor hidratación son las soluciones orales ya que contienen pequeñas cantidades de azúcar, así como sodio y potasio, que contribuyen a la retención de agua en el cuerpo.
Lo mismo aplica para las bebidas de rehidratación comerciales cuyas calorías provocan un vaciado gástrico más lento y, por lo tanto, una liberación más lenta de la orina.