SALUD

Toma en cuenta las bebidas hidratantes que la Profeco no recomienda comprar

Al no cumplir con lo que prometen en su etiquetado o que no clasifican en la categoría que mencionan ser, a los productos se les va exigir cambiar el nombre

Escrito en NACIONAL el

La Profeco analizó recientemente las marcas de sueros orales o bebidas hidratantes que deben ser aptos para el consumo del público, que se ve afectado por situaciones de salud como diarrea, vómitos, excesos de ejercicio o golpes de calor.

Estos sueros o electrolitos ayudan a la deshidratación y favorecen a la reposición de líquidos de manera inmediata.

De acuerdo al estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, son varias las marcas que no reúnen la calidad necesaria.

Bebidas Hidrantes retiradas por Profeco

El estudio ya ha revelado algunos resultados que se darán a conocer en una próxima edición de la Revista del Consumidor en la que se van a analizar al menos 8 bebidas deportivas, 8 sueros orales y 5 bebidas hidratantes.

Al no cumplir con lo que prometen en su etiquetado o que no clasifican en la categoría que mencionan ser, a los productos se les va exigir cambiar el nombre o incluso, tendrán que ser retiradas del mercado.

Los siguientes son los productos que, de acuerdo al estudio, no son aprobados por la Profeco:

Suerox: contiene exceso de sodio y provoca infecciones estomacales, además Profeco ha encontrado que no es un suero oral en realidad, por lo que van a pedir que cambie de nombre.

- Jumex Sports: , en la etiqueta mencionan que la bebida contiene vitaminas y calcio, pero en realidad, no los contiene.

- BioSteel: no advierte que contiene edulcorantes, que no son recomendados para niños.

- Rescata y Sports Drinks: tiene irregularidades en su etiqueta por lo que Profeco va pedir que salga del mercado.