La Profeco ha anunciado una lista de bebidas hidratantes que serán retiradas del mercado tras un estudio realizado.
La Procuraduría Federal del Consumidor tiene como objetivo analizar los productos que se encuentran en el mercado y ver si son buenos o no para la salud de los ciudadanos.
Te podría interesar
Ahora, Profeco ha analizado bebidas hidrantes que se venden en México con el fin de determinar si cumplen con lo que prometen y, tras el estudio, algunos han arrojado resultados negativos.
Bebidas Hidrantes retiradas por Profeco
El estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor se va dar a conocer por completo en los próximos días, pero, ya han revelado algunos de los resultados del estudio de calidad que se van a publicar en la revista del consumidor del presente mes de septiembre, en el que se van a analizar al menos 8 bebidas deportivas, 8 sueros orales y 5 bebidas hidratantes.
El estudio realizado por la Profeco nos dice que hay varias bebidas que no cumplen con lo que prometen en su etiquetado o que algunos simplemente no clasifican en la categoría que mencionan ser, por lo cual, se les va exigir cambiar el nombre o incluso, tendrán que ser retiradas del mercado.
A continuación, te presentamos algunos de las bebidas hidratantes que, de acuerdo al estudio, no son aprobados por la Profeco:
-Suerox
-Jumex Sports
-BioSteel
-Rescata y Sports Drinks.
Jumex Sports ha sido señalada pues según el estudio, en la etiqueta mencionan que la bebida contiene vitaminas y calcio, pero en realidad, no los contiene.
BioSteel fue señalada pues no advierte que contiene edulcorantes, que no son recomendados para niños.
Suerox se encuentra en la lista pues contiene exceso de sodio y provoca infecciones estomacales, además Profeco ha encontrado que no es un suero oral en realidad, por lo que van a pedir que cambie de nombre.
Rescata y Sports Drink, tiene irregularidades en su etiqueta por lo que Profeco va pedir que salga del mercado.