Era lo único que faltaba que sucediera en el Sistema de Transporte Metro. Esta vez no fueron averías ni descarrilamientos del tren, sino una una gallina que fue capaz de detener la operación de los vagones en la Ciudad de México.
La presencia de un ave de corral de color oscuro en la zona de vías obligó a interrumpir del servicio en la Línea 9 del Metro.
Te podría interesar
Gallina detiene el metro en CDMX
El recorrido de la Línea 9 del Metro de la CdMX va de las estaciones Velódromo y Pantitlán y subterránea entre Tacubaya y Mixiuhca.
Durante la tarde del domingo del 14 de mayo se advirtió la presencia de una gallina de plumaje negro en la estación Centro Médico.
Los trabajadores fueron alertados de la presencia del ave que se arrinconó cuando vio a varios miembros del personal de la estación que buscaban atrapar al animal.
Los elementos del Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) primero realizaron un corte de energía eléctrica para que junto con integrantes de Protección Civil pudieran capturar al ave.
Cuando parecía que ya estaban a punto de atrapar al animal, hábilmente voló hacia las vías de en medio, en una intentona por escapar de sus captores.
Sin embargo, en este último intento ya no le fue tan bien al emplumado y uno de los guardias la pudo atrapar con su chamarra.
Una vez que la gallina fue puesta fuera del área de las vías se reanudó la circulación de trenes sin mayor contratiempo.
Así como hasta la fecha nadie sabe por qué la gallina cruzó la calle, tampoco nadie dio informes de dónde salió esta ave que fue capaz de detener el metro en CDMX. Afortunadamente, el animalito se encuentra sano.