Si has estado recientemente en el supermercado para comprar los alimentos esenciales que tanto necesita, es posible que haya notado que el huevo, uno de los artículos de desayuno favoritos de todos ahora es, de hecho, muy caro. Una alternativa que se está haciendo cada vez más popular, es la renta de gallinas ponedoras.
Según un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), actualmente el precio promedio de una docena de huevos es de alrededor de 6.96 y 8.70 dólares en comparación con el precio minorista de 1.48 que se ofertaba en 2020.
Te podría interesar
Rentan gallinas ponedoras
Una empresa de pollos ahora ofrece a las personas de Estados Unidos y Canadá una opción que podría ayudarlos a ahorrar algo de dinero para evitar comprar huevos caros. ¿Cómo lo hacen? Alquilándote un pollo.
Rent The Chicken te brinda todos los suministros que necesita para tener sus propios huevos en su patio trasero. Según el sitio web oficial de la compañía, al rentarles un kit, recibirás un gallinero portátil, de dos a cuatro gallinas ponedoras, de 100 a 200 libras de alimento, platos de comida y agua, un libro de mantenimiento de pollos e instrucciones sobre cómo mantener a tus nuevas compañeras.
Solo dos días después de que las gallinas ponedoras lleguen a tu casa, comenzarán a poner huevos que puedes usar inmediatamente para tus desayunos.
El arrendatario puede obtener entre una docena y dos docenas de huevos por semana, según el paquete elegido.
Los precios de alquiler varían según el estado y están disponibles en 28 estados diferentes de Estados Unidos y en Washington, D.C. Si estás interesado en alquilar en Canadá, puedes solicitar que te envíen las pollitas si te encuentras en Alberta, Columbia Británica u Ontario.
Si vives en climas más cálidos, las gallinas ponedoras están disponibles en cualquier momento. Sin embargo, aquellos que viven en lugares más fríos pueden esperar recibir sus pollos de alquiler durante abril o mayo.
Puedes visitar el sitio web oficial de Rent The Chicken para hacer tu pedido, y ¿por qué no?, tal vez incluso le agarres cariño a los pollitos y termines adoptando un par de gallinas ponedoras para compañía.