Este martes autoridades de Paraguay reportaron el caso de como un par de hombres intentaron robar gallinas y murieron electrocutados por la malla electrificada de la propiedad privada.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santo Domingo, ubicado en la ciudad paraguaya de Encarnación. Fue la misma dueña quien se percató del hecho al encontrar dos cuerpos inertes, dando aviso a a las autoridades policíacas y al Ministerio Público.
De acuerdo con medios locales, los dos sujetos eran hermanos: Walter y Gerónimo Villalba, quienes aparentemente intentaron entrar en la propiedad para robarse unas gallinas sin verificar la zona, encontrando su muerte en el lugar.
Al parecer todo el lamentable hecho ocurrió por un cable descubierto, cercano a la alambrada, el cual se sumó a la humedad y condujo la corriente a la malla, creando una cerca electrificada de alta tensión.
Víctor Villalba, padre las víctimas, reconoció que sus hijos eran adictos al crack, siendo impulsados por la adicción a llevar a cabo el delito de robo. Sin embargo, denunció a la propietaria del domicilio por haber puesto indiscriminadamente la malla eléctrica, misma que no contaba con las medidas razonables