CORONAVIRUS

Tamaulipas se despide de restricciones del Covid-19

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que los establecimientos pueden operar al 100 por ciento de su capacidad y sin restricción de horarios

Créditos: Cortesía Gobierno de Tamaulipas
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ya pasaron tres años desde que en Tamaulipas se dieron las primeras órdenes para aplicar restricciones contra el Covid-19 y este miércoles la Secretaría de Salud dio a conocer que esas medidas quedan eliminadas.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que las medidas sanitarias entre la población ya no son obligatorias y que los establecimientos pueden operar al 100 por ciento de su capacidad y sin restricción de horarios.

Pese a la eliminación de estas medidas, se le recomendó a los tamaulipecos mantenerlas para evitar una nueva ola de contagios después de la temporada vacacional, pues en plena Semana Santa el estado cuenta con más de 2.5 millones de paseantes.

“Con la suma de esfuerzos, entre el Gobierno de la Transformación del doctor Américo Villarreal Anaya y la sociedad tamaulipeca, se ha logrado establecer las nuevas disposiciones para que los distintos giros sanitarios como restaurantes, iglesias, tiendas de auto servicio, entre otros, operen sin restricción de horario, con la capacidad de servicio al 100 por ciento y sin el uso obligatorio del cubrebocas", señaló.

Tamaulipas ha registrado en las últimas horas 67 nuevos casos de Covid-19 y tiene dos fallecimientos, pero los 43 municipios tienen semáforo epidemiológico verde.

Entre los acuerdos aprobados en la primera reunión de este año y que tendrá vigencia hasta el mes de junio, se indica que con el propósito de contribuir con la cultura de prevención, es obligatorio el uso de medidas preventivas en cualquier entorno en donde se encuentren personas sintomáticas de cualquier tipo de enfermedades respiratorias no solamente de Covid-19.

En donde no bajarán la guardia es en hospitales, consultorios de servicios de salud, públicos y privados, casas asistenciales para ancianos y centros educativos; también en manejadores de alimentos, según Norma Oficial Mexicana NOM251-SSA1-2009.