Por segunda ocasión vinculan a proceso a Jesús Murillo Karam por Caso Ayotzinapa, el ex funcionario era procurador general de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Te podría interesar
Los delitos que se le imputan son tortura y desaparición forzada y procesado por la causa penal 41/2023, que está relacionada con tortura a Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, uno de los detenidos.
En 2020 se difundió un fragmento de un interrogatorio que supuestamente tuvo lugar en enero del 2015, en este se evidencia la tortura que luego fue confirmada por un examen médico que le practicaron a “El Cepillo", el que indicaba que tenía múltiples lesiones.
Desde agosto del año pasado, el ex procurador de México, se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Evidencias señalan que cuando Rodríguez Salgado fue detenido, no fue presentado de inmediato tras su detención, hubo un lapso de al menos cuatro horas.
Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, aparece en esa grabación; este exfuncionario está prófugo.
El ex procurador de Enrique Peña Nieto Jesús Murillo Karam está delicado de salud ya que presenta enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.