Jesús Murillo Karam, el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), ingresó a terapia intensiva luego de ser operado por un problema arterial, informó Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas.
Nahle García solicitó a través de sus redes sociales la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.
Te podría interesar
"Ministro @ArturoZaldivarL: el Lic Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar".
Desde el jueves anterior, Murillo Karam estuvo un día internado en el Hospital General de Xoco porque requería de una revisión médica luego de presentar problemas de colesterol.
El ingreso a terapia intensiva se habría dado luego de una cirugía que le practicaron en calidad de urgente.
El 19 de agosto pasado, Jesús Murillo Karam fue detenido y días después vinculado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Desde entonces, Murillo Karam ha ingresado cinco veces a un hospital para recibir atención médica; su salud ha ido a menos.
Informes previos indican que tiene un diagnóstico médico de enfermedades crónicas como enfermedad pulmonar, obstrucción crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.