Jesús Murillo Karam salió del hospital y luego de que sus abogados solicitaran por su prisión preventiva, el Consejo de la Judicatura Federal de México rechazó tajantemente el pedido.
Los abogados del exprocurador señalaron que apelarán la resolución, ya que presentaron evidencia médica sobre el estado de salud de Murillo Karam.
Te podría interesar
"Estamos sorprendidos de que a pesar de la irrefutable evidencia médica, el juez de control haya decidido anteponer la política criminal a la vida de un ser humano, manteniendo como argumento el riesgo de fuga", expresó el abogado Javier López.
Comentó que la permanencia del exprocurador en la Torre Médica del penal de Tepepan es una gran muestra del estado de salud delicado, y que requiere estar bajo tratamiento y observación.
"La defensa apelará la resolución. Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral".
Jesús Murillo Karam fue detenido en el mes de agosto pasado; el 24 de dicho mes un juez federal de México determinó que existían elementos suficientes para procesarlo.