SEGURIDAD

Muere niña en secundaria del Edomex; familiares exigen investigación de posible homicidio

Los directivos no avisaron a los padres de familia del accidente hasta hora y media después

Las autoridades educativas indicaron un supuesto suicidio por parte de la menor, avisando a sus familiares hasta tiempo después del accidente
Accidente mortal.Las autoridades educativas indicaron un supuesto suicidio por parte de la menor, avisando a sus familiares hasta tiempo después del accidenteCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles autoridades atendieron el terrible caso de la muerte de una niña dentro de una secundaria del Estado de México, donde los familiares exigieron la investigación de un posible homicidio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana en la escuela secundaria 230 “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la calle Prolongación Buenavista, colonia Arboleda Los Sauces en el municipio de Zumpango, Edomex.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima habría caído desde un segundo piso de manera accidental. Por lo anterior, las autoridades educativas del plantel desalojaron a los alumnos y suspendieron las clases todo el día. 

Al lugar se presentaron servicios de emergencia y policías municipales, quienes confirmaron el deceso de la joven debido a la caída desde esta altura. 

Familia pide investigar presunto homicidio

La familia de la menor que perdió la vida en el lugar exigió una investigación más exhaustiva del caso, pues los mismo directivos de la escuela les indicaron que la niña había muerto debido a haberse arrojado ella misma "bajo los influjos del alcohol".

Fue la tía de la pequeña quien negó tales acusaciones, pues incluso afirmó que el aviso del accidente ocurrió hasta 10 de la mañana, es decir, hora y media después del que su sobrina falleciera en el lugar.

"A mi cuñada le marcaron y le dijeron que la niña venía alcoholizada y que ella se aventó del segundo piso de la secundaria, los maestros están escondidos, ningún maestro viene a decir que sucedió y mucho menos el director", afirmó la tía de la víctima.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ni la Secretaría de Educación a nivel estatal han emitido informes sobre este caso.

El caso, inevitablemente recuerda a lo sucedido el pasado 17 de marzo, cuándo la niña Norma Lizbeth Ramos de 14 años murió a consecuencia de los los golpes que recibió en la cabeza durante una agresión por parte de una compañera de clase en el municipio de Teotihuacán, también del Estado de México.