La brutal golpiza que propinó Azahara Aylin "N" a su compañera de clases, Norma Lizbeth se volvió tema de interés nacional, sobre todo tras la muerte de ésta última.
Sucedió el pasado 21 de febrero, fecha fatídica en la que el destino parecía jugarle una broma pesada a la pequeña Norma Lizbeth, pues su acosadora, Azahara Aylin "N", armada con una piedra en la mano, escondida entre sus ropas, con alevosía y ventaja la golpeó hasta hartarse.
Te podría interesar
Muy distinto tal vez, hubiera sido el destino de esta pelea si Azahara Aylin "N" no hubiera decidido golpear con una piedra; es decir, si hubiera peleado de forma justa y en igualdad de condiciones.
Lo cierto es que, tras la pelea, los eventos se sucedieron muy rápidamente; la suspensión de la escuela, las quejas con la directora y su evidente ostracismo, las recaídas en el estado de salud de Norma.
También, las nuevas agresiones de Azahara, la muerte de Norma, las protestas de su familia, la huida de Azahara, el encubrimiento de su madre, la detención de Azahara, su reclusión en la Quinta del Bosque hasta conocer su sentencia.
Toda esta larga secuencia de hechos se dieron en un lapso de tres semanas únicamente. Fue todo un frenesí mediático. Desde que estuvo recluida Azahara Aylin "N" en el centro juvenil Quinta del bosque se había dictado que se darían 30 días para la investigación de ambas partes; el fiscal y los abogados defensores de Azahara Aylin "N".
Ahora, han pasado esos 30 días, se cumplieron hoy día martes 18 de abril, y se debía conocer el estatus de Azahara Aylin "N"; sin embargo, no se supo nada porque los abogados de la pequeña agresora lograron una ventaja sustancial en el caso.
Ellos argumentaron que la investigación requería más tiempo para completarse y la juez en materia juvenil concedió 25 días más de investigación complementaria; por lo que ahora sabremos que sucederá con la presunta asesina Azahara Aylin "N" hasta el 12 de mayo.
Habrá que esperar aún un poco más para que la justicia llegue a los familiares de Norma Lizbeth; habrá aún que esperar más días y semanas para que Norma pueda descansar en pez sabiendo que se ha hecho justicia con ella; una justicia que no experimentó en vida.
No tuvo justicia porque ni maestros, ni la directora, ni sus compañeros tuvieron a bien brindársela. Ahora todo está en manos de un juez en materia juvenil y tendrá que velar por la justicia, dando así la absolución necesaria a Norma Lizbeth.