Este sábado, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ha publicado dos videos del secuestro de Mónica de León Barba, una mujer estadounidense de la que no se sabe nada desde noviembre del 2022.
De acuerdo con las investigaciones, Mónica fue secuestrada el pasado 29 de noviembre de 2022, mientras caminaba a casa con su perro en Tepatitlán, Jalisco. Las imágenes muestran a la víctima caminando con su mascota cuando es abordada por tres vehículos, un Volkswagen Jetta plata, un Dodge Charger gris y un Chevrolet Suburban blanco.
Te podría interesar
En la segunda parte del video se aprecia nuevamente a de León peleando contra sus captores, quienes la obligan a subir al Volkswagen, perdiéndose entre las calles. Mientras tanto, el perro de la mujer aparece en la calle sin saber a dónde dirigirse.
"Este video muestra a Mónica De León Barba momentos antes de su secuestro en Tepatitlán, Jalisco, México, mientras paseaba con su perro el 29 de noviembre de 2022. La primera mitad del video muestra a Mónica paseando con su perro. La segunda mitad muestra 3 vehículos que huyen después de su secuestro", indica la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de San Francisco.
Secuestrada
Mónica de León mide 1,73 metros y pesa 108 kilos, tiene cabello castaño y ojos marrones; vivió durante años en el condado de San Mateo, en la Bahía de San Francisco, antes de mudarse a México el verano pasado por razones laborales.
Actualmente los secuestradores han estado negociando con la familia de la hispana, de acuerdo con Robert Tripp, a cargo de la oficina del FBI en San Francisco.
Por este caso, hay al menos cinco sospechosos involucrados en el secuestro de Mónica.
Al momento, se ofrecen hasta 40 mil dólares por información que permita la localización de la mujer estadounidense secuestrada en México.