SEGURIDAD

Estadunidenses buscados en Matamoros por FBI fueron ubicados; dos están muertos

El presidente mexicano sostuvo una llamada en tiempo real con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien confirmó el hallazgo de las víctimas de secuestro

El FBI había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares a quien diera información sobre la desaparición de los ciudadanos americanos
Encontrados.El FBI había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares a quien diera información sobre la desaparición de los ciudadanos americanosCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Esta mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó que las autoridades encontraron a los cuatro estadunidenses desaparecidos en Matamoros, dos de ellos murieron.

A través de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo sostuvo una llamada en tiempo real con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien confirmó el hallazgo de los cuatros ciudadanos estadounidenses que habían sido reportados como secuestrados; dos de ellos muertos, uno lesionado y uno completamente sano. Además, se reportó un detenido en el caso. 

El Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó el encuentro de las víctimas; en el operativo se informó que dos de ellos se encuentran sin vida, mientras que dos más se encuentran vivos aunque uno herido.

"Derivado de las acciones de búsqueda conjunta, fueron encontrados los 4 ciudadanos estadunidenses privados de su libertad el viernes pasado. Lamentablemente dos sin vida. Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables.1-2".

Desaparecidos

Fue el pasado viernes 3 de marzo, cuatro estadunidenses llegaron a la ciudad a bordo de una minivan, provenientes de Brownsville, Texas. Poco después de ingresar al territorio mexicano, un grupo armado abrió fuego contra ellos, subiéndolos a otra camioneta donde se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Por lo anterior, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa económica por información que diera paso a su ubicación. 

"El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados", compartió el FBI en un comunicado.